Dos elementos policiacos locales fueron sentenciados a 30 años de prisión por la desaparición de un hombre al que habían detenido en el municipio poblano de Coronango.

Los dos ex oficiales del Ayuntamiento de Coronango, Rubén N. y Oswaldo N., fueron considerados por la autoridad judicial como penalmente responsables del delito de

De acuerdo con un reporte oficial de la la Fiscalía General del Estado de Puebla, fue el 25 de mayo de 2018 cuando los entonces policías municipales detuvieron a un joven en la Junta Auxiliar de San Martín Zoquiapan.

Al muchacho lo esposaron y subieron a una patrulla, sin embargo jamás lo pusieron a disposición de autoridad alguna, ni informaron a su comisaría de la detención.

Desde ese día y hasta la fecha se desconoce el paradero de la víctima, por lo que la Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares inició investigación y logró su detención.

Con las pruebas que aportó, un juez determinó sentenciar a los responsables a 30 años de prisión y ordenó pagar una multa y la reparación del daño.

El Instituto de Derechos Humanos Ignacio Ellacuría, SJ de la Universidad Iberoamericana Puebla, en su reporte de abril del presente año, reveló que de 2019 a julio del 2021, la entidad contaba con un registro de dos mil 882 personas en calidad de desaparecidas.

Con corte al 1 de julio de 2021, existen en el país al menos 220 mil 280 personas que han sido víctimas de desaparición; de las cuales, cuatro de cada diez permanecen sin ser localizadas.

Lee también:

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

rdmd

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses