Más Información
Trump amenaza con imponer 25% de aranceles a México si no frena el paso de "criminales y drogas"; se queja por “invasión” de migrantes
Fernández Noroña retira petición a la Corte para que sobresea recursos contra reforma judicial; “no nos moveremos un milímetro”, advierte
¡Ya hay fecha para sacar la licencia de conducir permanente! Habilitarán módulos en CDMX para solicitarla
León.— La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) analiza llevar a juicio a los organismos operadores de agua de las ciudades de León, Guanajuato; Benito Juárez (Cancún) y Playa del Carmen, Quintana Roo, por vender aire a los consumidores.
La dependencia federal ha recibido cientos de denuncias de usuarios a los que se les factura el aire que corre por las tuberías y que se registra como si fuera agua en los medidores, informó el titular de la dependencia, Ricardo Sheffield Padilla.
Explicó que es normal que la tubería hidráulica tenga aire porque se queda vacía y cuando vuelve a entrar el agua lo empuja, pero lo que no es normal es que ese aire se le facture al consumidor porque hace que se mueva el medidor.
El procurador del Consumidor explicó que eso pasa en muchos puntos de la ciudad porque no hay un mecanismo para purgar los tubos del Sistema de Agua Potable y Alcantarillados de León (SAPAL).
Añadió que el tema tiene que ver con la instalación de equipo para purgar las tuberías sin costo para el consumidor.