Pachuca.— La defensa del diputado desaforado Cipriano Charrez (Morena), encabezada por Martín Acevedo Hernández, argumentó una serie de inconsistencias en la detención y proceso que se sigue contra el legislador, a quien, dijo, se le ha violado el debido proceso.

Cipriano Charrez fue aprehendido el viernes pasado en la Ciudad de México, acusado del delito de homicidio doloso agravado en grado de tentativa, contra su hermano Pascual Charrez, presidente municipal de Ixmiquilpan.

Entre las irregularidades detectadas es que la orden de aprehensión se liberó el 9 de septiembre y a partir de esa fecha la Procuraduría de Justicia tuvo dos oportunidades de hacer la detención, la cual no realizó. Explicaron que a su cliente no se le dio a conocer el delito por el que era detenido, tampoco le mostraron la orden de aprehensión, no se puso a disposición inmediata del juez de Control ni se le permitió una llamada a sus familiares.

Refirieron que el miércoles a la 13:00 horas, en la continuación de la audiencia inicial, se determinará la situación del diputado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses