Xalapa.— El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, recordó que la presidenta municipal de Mixtla, Maricela Vallejo Orea —asesinada el miércoles pasado—, había recibido presuntas amenazas de parte de la exalcaldesa Angélica Méndez Margarito y su esposo, el actual síndico de ese municipio, Ricardo Pérez Marco.

“Revisando los mismos medios se deja ahí el nombre del síndico y de la exalcaldesa, la antecesora de ella (...) Cualquiera de ustedes puede googlear el caso, van a encontrar esa información”, refirió.

En conferencia, el mandatario denunció que hace un año y medio, cuando asesinaron al tío de la alcaldesa, los hechos se denunciaron ante la fiscalía general y no se detuvo a los responsables. También recordó que la misma Maricela Vallejo indicó que las amenazas provenían de “personas de la administración pasada”.

Tanto Angélica Méndez, como su esposo Ricardo Pérez pertenecen al Partido Acción Nacional (PAN). Sin embargo, en las elecciones pasadas el ahora regidor buscaba ser el abanderado de Morena al ayuntamiento, lo cual no se le permitió debido a los lineamientos de paridad de género. Quien finalmente se quedó con esa candidatura fue la ahora fallecida Maricela Vallejo Orea.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses