LA PAZ, BCS., 25 de septiembre.- El auto en el que se trasladaban los policías estatales desaparecidos en Baja California Sur fue encontrado; no obstante los agentes permanecen si ser localizados, confirmaron autoridades.
De acuerdo con la investigación de la Procuraduría General de Justicia de BCS (PGJE) el auto fue encontrado notoriamente dañado, en partes y semienterrado, en un predio en el kilómetro 179 del tramo carretero La Paz-Ciudad Constitución.
La institución confirmó esta noche que se concluyó una jornada de inspección y para recabar indicios en la zona, y continúan las investigaciones para dar con el paradero de los agentes, identificados como José Gabriel Morales Meza, de 30 años de edad y Yair Radilla Flores, de la misma edad, quienes estaban asignados a la Comisaría en el norteño municipio de Comondú.
Lee también Despliegan operativo por desaparición de dos policías estatales en Baja California Sur
Los policías fueron vistos por última vez el sábado 21 de septiembre mientras se trasladaban en una camioneta en la localidad de Ciudad Constitución, cabecera municipal. Al no presentarse a pasar lista, comenzó su búsqueda.
Derivado de las investigaciones –expuso la PGJE en un comunicado esta noche- se logró la orden de cateo en este predio y se realizaron excavaciones en donde se ubicaron las partes del vehículo donde se transportaba, pero resaltó que los agentes no han sido localizados.
Personal de Servicios Periciales procedieron al análisis y procesamiento del lugar y recabaron indicios que se siguen procesando para esclarecer los hechos.
La PGJE aseguró que seguirá el trabajo para lograr esclarecer la situación y dar con los responsables de este delito.
Las versiones de la localización del vehículo circularon desde el día de ayer, incluso en redes sociales se exigía que las autoridades aclararan si los agentes habían sido lesionados y localizados. Este miércoles continúan las fichas de búsqueda activas y familiares, amigos y compañeros de los policías siguen compartiendo.
En Comondú continúa el despliegue policíaco, los retenes y operativos para recabar los datos que puedan llevar a la localización de los agentes. La situación ha causado incertidumbre en la localidad, donde ciudadanos advierten que temen de un estallido de violencia.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro/cr