Más Información
Claudia Sheinbaum anuncia que termoeléctrica de Tula usará gas natural; planea fábrica de reciclaje en Hidalgo
“¡A México se le respeta!”, dice Sheinbaum; afirma que nadie debe burlarse de los migrantes mexicanos que viven en EU
Detenido por la muerte de agente migratorio tenía pasaporte colombiano: INM; Consulado de Colombia dice no tener información
Alejandro Macías descarta emergencia sanitaria en China; "no se trata del inicio de una pandemia", señala
Hermosillo, Son
.- La Sección 47 del Sindicato de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) Sonora , se suma a la organización sindical nacional para manifestar rechazo a la descentralización de la dependencia hacia el estado de Yucatán , tal como lo propone el presidente electo Andrés Manuel López Obrador .
Lucero Martínez
, secretaria general del sindicato de la Semarnat en Sonora , comunicó a los afiliados los motivos de rechazo al proyecto descentralizador.
Uno de los argumentos que transmitió es que “ se convertiría en una causa de ruptura del vínculo familiar de nuestros agremiados ”, sobre todo en los casos donde ambos cónyuges trabajen en dependencias federales diferentes porque serían enviados a estados distintos.
Además, es conveniente que se tome en cuenta que la mayor parte de los trabajadores cuenta con un crédito hipotecario, mismo que están amortizando a su nivel de percepciones actuales, situación que les impediría pagar otro, en el supuesto, que se les concediera otro para su nueva vivienda.
"Somos una parte muy importante de la relación de servicio que existe entre la dependencia federal y quienes desempeñamos materialmente las actividades, no hemos sido informados de los alcances de ese proyecto de descentración tan trascendente, como el que se ha anunciado, y del que sólo hemos tenido noticias a través de las publicaciones en los medios", señala el escrito.
“ Hemos sido entonces, sin el menor respeto, desestimados como parte necesaria a considerar en un proyecto de este envergadura, en virtud de ello, expresamos nuestro más firme y categórico rechazo a la descentralización por los indudables grados de afectación que implican para nuestros compañeros trabajadores del país ya que traducen un grave y gran perjuicio para ellos y sus familias ”.
Es incuestionable, prosigue, que la transferencia de la Semarnat de la Ciudad de México a otra localidad implicaría, en principio, la imperiosa necesidad de que las entidades federativas cuenten con la infraestructura habitacional, educativa, de salud, transporte y esparcimiento, entre otras, para hacer viable dicho proyecto.
El manifiesto público nacional de la Semarnat está firmado por el dirigente nacional Ignacio Ocampo Esquivel; está dirigido al presidente de la República electo , Andrés Manuel López Obrador ; Senador y presidente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) , Joel Ayala Almeida y a los dirigentes sindicales y empleados del servicio público federal.
mm