Culiacán, Sin.- En el periodo vacacional de se restringirán los horarios de visitas a las playas y centros recreativos, las cuales serán cerradas a partir de las seis de la tarde y se mantendrá vigilancia, para impedir el acceso a vehículos todo terreno y que avionetas ultraligeras vuelen a baja altura.

Martín Ahumada Quintero

, presidente municipal de Guasave, explicó que en reunión con el Comité Ciudadano de Salud y Vigilancia se tomó el acuerdo de emitir diversos lineamientos, en cuanto a las visitas a las playas y centros de veraneo para llevar un control de los aforos y evitar sobresaltos.

Dio a conocer que se va a permitir un aforo de cien por ciento de bañistas en playas, ríos, diques y centros de diversión, donde se contará con personal que fue entrenado y adiestrado en manejo de crisis y accidentes y de personal de la Policía y tránsito del municipio.

Lee también: 

En las playas de las Glorias, Boca del Río , Bellavista, principales centros de diversión, se van a colocar módulos con personal con gel anti bacterial, cubre bocas y con crípticos sobre las recomendaciones de guardar su sana distancia y recolectar la basura que generen.

Se va a controlar el acceso de vendedores ambulantes a las playas, las cuales van a ser cerradas a partir de las seis de la tarde, por lo que en los principales acceso se tendrá personal de tránsito que va a vigilar el flujo de automovilistas para evitar que se formen embotellamientos, indicó

El alcalde aclaró que no se va a permitir el acceso a las playas, con vehículos automotores todo terreno, Razer o caballos y se va a vigilar que no se tengan sobre vuelos a baja altura de avionetas ultraligeras que pongan en riesgo a los visitantes.

Lee también:

Se informó que en. las playas de las Glorias, Boca del Rio y Bellavista, así como en los centros de recreo se contara con personal adiestrado y capacitado en atención a personas accidentadas, a las que requieran inmovilización, atención por heridas y maniobras de rescate y reanimación cardiopulmonar.

Técnicos en urgencias médicas de la Cruz Roja brindaron cursos teórico prácticos a sesenta y cinco personas de las áreas de Protección Civil, Seguridad Ciudadana y Movilidad Sustentable en materia de crisis y primeros auxilios, por ser los primeros respondientes en accidentes viales y playas.

Con maniquís por capacitadores les demostraron las diversas técnicas de inmovilización de heridos, reanimación cardiopulmonar y manejo de vías respiratorias para el auxilio a bañistas en las playas o centros de recreo, lo que permitirá estabilizar a las personas durante sus posibles traslados a hospitales.

Lee también:

Jaquelín López Quiñonez

, técnica en urgencias médicas explicó que ante el gran flujo que se tiene en el periodo vacacional, es necesario disponer de personal suficiente capacitado y adiestrado en manejo de crisis y atención a pacientes que presentan problemas por accidentes.

aosr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses