Más Información
Ante deportaciones de Trump convierten salón de fiestas en albergue; así luce el Centro de Atención en Migrante en Tijuana
Cártel Michoacán Nueva Generación desata enfrentamientos en 4 municipios de ese estado; buscan apoderarse de más territorio
Mexicanos sostienen la economía de EU, asegura Sheinbaum; “son lo que son por el pueblo trabajador”, expresa
Mérida, Yucatán.- A unas horas de que inicien las vacaciones de Semana Santa , autoridades estatales y municipales ordenaron el cierre de más playas yucatecas para evitar un aumento de contagios de Covid-19 .
Además del cierre de los malecones Internacional y Tradicional del puerto de Progreso, durante todas las dos semanas del asueto de Semana Santa, y de la zona arqueológica de Chichén Itzá de jueves a domingo de la próxima semana, ahora el puerto de Sisal, nombrado hace unos meses como Pueblo México, prácticamente tendrá “toque de queda” los fines de semana.
También lee:
No habrá Ley Seca en playas de Sinaloa en Semana Santa: gobierno
En su cuenta oficial de Facebook, el Ayuntamiento de Hunucmá , que encabeza de forma interina, Mario Monsreal Rodríguez, publicó un comunicado donde informa sobre la restricción total para entrar a la playa de Sisal.
“En los últimos días se ha venido registrando un constante incremento en el número de visitantes a este Pueblo Mágico , tomando en consideración las altas temperaturas que se han estado registrando, y que continuarán en los próximos días”, señala el boletín.
La información precisa que esta medida entrará en vigor este viernes, mañana y el domingo, así como los días 2, 3 y 4 de abril.
También lee: Algunas recomendaciones para Semana Santa
El Ayuntamiento de Hunucmá informó que en los citados días vehículos y personas sólo podrán transitar de cinco de la mañana a seis de la tarde, además que se aplicarán medidas estrictas, como límite de entrada de visitantes mediante un puesto de regulación en el acceso de Hunucmá y el puerto, y se verificará que las personas usen cubrebocas, gel antibacterial y se mantenga la sana distancia.
Sin embargo, aclaró que a nadie se le impedirá el paso al puerto y que restaurantes y demás negocios funcionarán con normalidad, pero adoptando las medidas de higiene, “pero por ningún motivo habrá acceso a la playa".
vare/lsm