Culiacán.- En el periodo vacacional de Semana Santa , se registraron un total de 46 personas muertas , 24 de ellas en forma violenta, 11 por accidentes automovilísticos, siete ahogados, dos más en un accidente de lancha, entre otras causas.
Las autoridades estatales, al dar un balance de los hechos que se escenificaron en diversos puntos del estado, establecieron que en relación a los accidentes en forma comparativa con el año del 2018, en el mismo periodo se redujeron en un 18 por ciento.
Cristobal Castañeda Camarillo
, secretario de Seguridad Pública del Estado , dio a conocer que de los 24 homicidios dolosos que se tuvieron en la Semana Santa, poco más del 70 por ciento estuvieron como escenario el municipio de Culiacán.
Subrayó que se dispuso de 8 mil 559 elementos de las policías municipales, estatales, cuerpos de auxilio y de la Cruz Roja, con respaldo de tres helicópteros, en estos últimos, se tuvo 21 vuelos de vigilancia en playas y pueblos mágicos.
En el caso del accidente registrado en el municipio de Guasave, en donde dos menores de edad participaron en un choque entre una cuatrimotor y un Jeep, en donde se tuvo que prestar un traslado aéreo de uno de los heridos, por desgracia este falleció.
afcl