Culiacán.- La Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) certificó que las 22 playas ubicadas en son aptas para el uso recreativo y sin riesgo para la salud de sus visitantes en el próximo periodo vacacional de Semana Santa .

En cada uno de estos sitios naturales de mayor atractivo para los turistas se practicaron seis distintos muestreos sobre la calidad del agua en el mar, cuyos resultados arrojaron que estas se encuentran por debajo de los límites establecidos de contaminantes.

Lee también: 

Luis García Corrales, titular de la dependencia estatal, explicó que como cada año se participó en la evaluación federal de la calidad de las playas, cuyos resultados permiten establecer que estas no representan un riesgo para la salud de los visitantes.

En los 186 muestreos practicados en las playas de los municipios de Ahome, Culiacán, Escuinapa, Guasave, Mazatlán y Navolato no se encontró sustancias contaminantes por encima de los parámetros permitidos.

García Corrales expuso que durante el periodo de asueto de la Semana Mayor, como parte de los programas que se tienen, es la revisión de negocios que expenden mariscos y pescados frescos para certificar su buen manejo y conservación, dado que las altas temperaturas pueden provocar que estos entren en descomposición.

afcl/rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses