Culiacán.- A excepción de las playas de los municipios de Ahome y Guasave , donde se restringirán los horarios de estancia de los vacacionistas en Semana Santa , en el resto del estado, los alcaldes que en su territorio tienen costas las mantendrán abiertas, sin límites de visitantes.
Gerardo Vargas Landeros, presidente municipal de Ahome, adelantó que durante los días de asueto de la Semana Mayor, a partir de las siete de la tarde, se van a cerrar los accesos a las playas del Maviri y una hora después se va a pedir a los visitantes que las desalojen para ser cerradas, como medida de control.
Lee también:
Justificó que esta medida tiene que ver con que personal de limpieza va a entrar en la noche a recolectar toda la basura y posibles desperdicios que sean depositados en las playas y al suministro de agua potable a los tanques de almacenamiento.
Vargas Landeros señaló que en las playas y centros de recreo no se va a solicitar ningún comprobante de vacunación, ni se va a limitar el aforo, sólo se va a fijar un horario de estancia de vacacionistas.
En el municipio de Guasave, el Consejo Municipal de Salud y Seguridad acordó restringir el horario de visita a sus playas de las Glorias, Bellavista y Boca del Río, las cuales van a ser cerradas a las siete de la tarde y los visitantes tendrán que abandonarlas.
Lee también:
Los propietarios de restaurantes de la zona turística de las Glorias, reclamaron al alcalde Martín Ahumada Quintero esta disposición por considerar que la hora del cierre es inadecuada, con el cambio de horario, puesto que a esa hora se tienen muchos comensales en espera de captar fotografías de los atardeceres.
En Mazatlán, el presidente municipal, Luis Guillermo Benítez Torres, dio a conocer que no se va a fijar ningún tipo de restricción en cuanto a horarios o número de turistas que visiten las playas, solo se prohíbe que se coloquen asadores de carne.
afcl/rmlgv