Más Información
De cara a elección judicial, INE nombra a Claudia Espino como secretaria ejecutiva; será la representante legal del Instituto
Senado ratifica a Raquel Buenrostro como secretaria de la Función Pública; rendirá protesta en próxima sesión
México ya tiene propuesta para negociar con Trump ante amago arancelario, afirma Ebrard; califica de “exitosa” la llamada de Sheinbaum y el republicano
Más de dos mil 200 elementos de la Policía Municipal, Protección Civil, Gobernación e inspectores de Normatividad formarán parte del operativo especial de Semana Santa en la ciudad de Puebla .
Del 14 al 17 de abril las autoridades de la capital poblana implementarán el Operativo Semana Santa 2022 para velar por la tranquilidad y disfrute de habitantes, visitantes y turistas en esta temporada de asueto.
Si bien los operativos se enfocarán a todas las zonas turísticas de la ciudad, los servicios policiacos y de ayuda se enfocarán a las peregrinaciones del Viernes Santo.
Lee también:
Y es que se prevé la participación de más de 150 mil asistentes y mil 700 comerciantes por las celebraciones religiosas en la zona de El Calvario y las juntas auxiliares de Ignacio Romero Vargas y San Pablo Xochimehuacán.
En dichos encuentros religiosos, hasta 70 elementos evitarán la venta de bebidas alcohólicas en vía pública; se prevén recorridos de inspección, inhibición y aseguramiento.
Lee también:
La Secretaría de Seguridad Ciudadana tendrá en las calles de la ciudad a cerca de dos mil elementos pertenecientes a las 10 zonas operativas y diferentes grupos tácticos, quienes estarán en permanente coordinación con la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI).
En materia de gestión vial, también se contará con la participación de más de 105 Policías de Tránsito y 25 radiopatrullas, para que su presencia garantice el desarrollo de dispositivos viales durante las procesiones y demás movilizaciones que se realicen en las fechas marcadas.
Otros 60 elementos de Protección Civil Municipal ya se han sumado de manera anticipada con revisiones estructurales en templos, así como verificaciones del funcionamiento de balnearios de la ciudad. Durante las festividades, estarán en campo para brindar asistencia y compartir medidas preventivas. También trabajarán de manera coordinada con el Sistema Municipal DIF.
afcl/rmlgv