Guanajuato.- El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Valle puso en marcha el Operativo San Cristóbal 2022 para salvaguardar la vida de los guanajuatenses y de los visitantes en el periodo vacacional de Semana Santa , en el que se espera el arribo de un millón de turistas.
En la operatividad participan 20 mil 993 hombres y mujeres de corporaciones de Seguridad y emergencia en 3 mil 920 unidades, entre ellas patrullas, helicópteros, ambulancias, motobombas, grúas, lanchas y otros vehículos de rescate.
El gobernador destacó el despliegue del personal de seguridad de los tres niveles de gobierno con acciones preventivas en carreteras, caminos vecinales, centros turísticos, recreativos, balnearios e iglesias.
Exhortó a la población a tomar medidas de prevención en cuerpos de agua, fiestas patronales en las que es común la quema de pirotecnia, al conducir en las carreteras para evitar accidentes y también a seguir con las medidas de cuidado para evitar la transmisión de Covid-19, aunque ahora se tiene el nivel más bajo de casos.
Lee también:
“Hago un llamado a reforzar las medidas de prevención, es muy común que en estas fechas las familias se vayan de día de campo a lugares cercanos, a un embalse de agua, una prensa, un río, una laguna, un estanque y es muy común que estén tentados de meterse a nadar”.
El secretario de Seguridad en la entidad, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, señaló que del 7 al 24 de abril todas las corporaciones de procuración de justicia y seguridad en todos sus niveles se unen con el objetivo de dar tranquilidad y paz a los guanajuatenses y a las personas que visitan.
También pidió a la población que acude de paseo que no generen incendios en bosques ni pastizales; advirtió que los accidentes viales están relacionados con la ingesta de bebidas embriagantes, uso de celulares al conducir, la velocidad inmoderada y el estado mecánico de los vehículos.
Las fuerzas de seguridad la forman el Ejército, la Guardia Nacional, Fuerzas de Seguridad del Estado, Fiscalía, policías municipales, Sistemas de Emergencias del Estado, Bomberos, Cruz Roja y Protección Civil.
afcl/acmr