Culiacán.- Ocho miembros de la selección estatal de softbol categoría libre, que se coronaron campeones el domingo pasado en Acapulco, Guerrero, y quedaron atrapados en dicha ciudad a causa del impacto del huracán “Otis” categoría 5, lograron salir del caos y ya están en tránsito a Sinaloa.
Los jugadores de esta disciplina deportiva iban a viajar por avión el lunes pasado pero no pudieron salir debido a que el Aeropuerto de Culiacán fue cerrado por los efectos de la tormenta tropical “Norma”, por lo que los reprogramaron para retornar el pasado miércoles, sin embargo, fue cuando ingresó el huracán “Otis”.
Julio César Cascajares, director del Instituto Sinaloense del Deporte, externó que ante esta contingencia, los sofbolistas tuvieron que quedarse a dormir dos noches más, por lo que se realizaron los trámites respectivos de hospedaje, cuando se perdió toda comunicación con ellos.
Lee también Del norte al sur, estados envían ayuda humanitaria para Guerrero tras el huracán "Otis"
Dio a conocer que el grupo de ocho jugadores y familiares que los acompañaron ya lograron salir por tierra de Acapulco y se espera que la tarde de este viernes en un vuelo lleguen a Culiacán, Sinaloa, sanos y salvos.
Explicó que la semana pasada, la selección estatal de softbol categoría libre compitió en Acapulco, Guerrero, en un evento en el que resultaron campeones. Al concluir el torneo, tenían planeado retornar a Sinaloa en un vuelo del lunes pasado, el cual tuvo que ser cancelado en virtud que el Aeropuerto de Culiacán estaba cerrado por un fenómeno natural.
Comentó que el grupo que retorna la tarde de este viernes son Jesús Alfredo Lerma Martínez, manager del equipo; Jesús rene Cardona Bustamante, Jesús Jonathan Cardona Bustamante, Carlos Alexis García López, Rodolfo Peraza Jimenes, Montserrat Espinoza Anguis, Beatriz Reyes Camacho y la pequeña Alia Montserrat Cardona Espinoza, quien acompañaba a sus papás y hermanos.
afcl