Más Información
Sheinbaum habla con Trump; “Caravanas no llegan a la frontera norte, son atendidas en México”, afirma
Canadá estudia imponer aranceles a productos de EU tras amenaza de Trump; ya analiza qué artículos serán gravados
"Legisladores son temporales, un día entenderán lo que hicieron"; comisionada Julieta del Río defiende al Inai ante posible desaparición
Inai pide al Senado reconsiderar su extinción; funciones distribuidas en otras dependencias dañará certeza jurídica, afirma
INE defenderá presupuesto para elección judicial hasta el último minuto: Guadalupe Taddei; adelanta reunión con legisladores
La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada ( SEIDO ) inició una investigación por el caso del dron con explosivos y mecanismo a control remoto que se les encontró a cuatro hombres detenidos en Salamanca, el pasado 20 de octubre.
La delegación estatal de la Procuraduría General de la República ( PGR ) informó que la SEIDO atrajo la Carpeta de Investigación que había iniciado en contra de cuatro sujetos detenidos en flagrante delito en la ciudad de Salamanca, cuando circulaban en un vehículo con reporte de robo.
La madrugada del 20 de octubre elementos de la Policía Federal realizaban un recorrido por la carretera Morelia-Salamanca cuando tuvieron a la vista un vehículo vagoneta Mazda blanco con placas de circulación con reporte de robo, por lo que pidieron al conductor que se detuviera.
En la camioneta se encontraban cuatro personas llevando consigo un “Dron marca Fly 3DR” acoplado a un artefacto explosivo con un detonador de radiofrecuencia, y un arma larga AK47 conocida como “cuerno de chivo” , dos cargadores y 13 cartuchos sin percutir.
La investigación por la posesión del artefacto explosivo quedó a cargo de la SEIDO, en tanto que la Procuraduría General de Justicia del Estado integró una carpeta de investigación en contra de los detenidos Marcos, Christián, Angel y Eduardo, por el delito de robo equiparado.
En el inicio de la indagatoria, el fiscal estatal Carlos Zamarripa comentó que el dron que se encontró a los detenidos contenía una importante carga de explosivos y que tenía un mecanismo para ser operado a control remoto.
cfe