Chilpancingo.— La Secretaría de Seguridad Pública del estado recibió 50 nuevas motopatrullas para fortalecer las acciones que realiza el personal del Grupo Táctico de Reacción Inmediata Centauro en la prevención y combate de los delitos.
También se destinarán algunas unidades a la Policía de Tránsito Estatal, se informó en la ceremonia de entrega que presidió el gobernador Héctor Astudillo Flores, quien aseguró que con estas acciones se fortalece el combate a la delincuencia.
Astudillo afirmó que los índices delictivos en la tierra suriana han disminuido gracias a la estrecha coordinación con las secretarías de la Defensa Nacional, Marina-Armada de México, la Guardia Nacional, la policía estatal y la Fiscalía General del Estado.
Correspondió al secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, informar que con una inversión de 9 millones 50 mil 900 pesos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública del ejercicio fiscal 2021, se adquirieron 50 nuevas motopatrullas.
Agregó que en los últimos tres años, la policía estatal ha sido beneficiada con 125 unidades patrullas con una inversión de 49 millones 387 mil 393 pesos, al tiempo que agradeció la prioridad que el gobernador ha dado para fortalecer el parque vehicular de la institución.
Testigos de la entrega, celebrada en la explanada de las oficinas del Poder Ejecutivo, fueron el comandante de la Novena Región Militar, Eufemio Ibarra; el comandante de la Octava Región Naval, Julio César Pescina; el coordinador de la Guardia Nacional, Lucio Vergara; el comandante de la 35 Zona Militar, Miguel Ángel Aguirre y el fiscal general del estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila.