Estados

Segundo hallazgo de fosas clandestinas en Sinaloa

Horas antes de este segundo hallazgo, miembros de un nuevo colectivo excavaron en varios puntos, cercanos al ejido 20 de Noviembre

Localizaron la segunda fosa, entre las raíces de un enorme árbol, de donde se extrajo las osamentas. Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL
08/03/2019 |09:58Javier Cabrera Martínez / Corresponsal |
Javier Cabrera Martínez
corrresponsal en SinaloaVer perfil

Culiacán, Sin.–Entre el ejido 20 de Noviembre y el fraccionamiento Las Canteras, en el municipio de Ahome y con varias horas de diferencia, miembros de dos colectivos de rastreadoras, rescataron de fosas clandestinas cuatro osamentas, en una de ellas, se localizaron zapatos y prendas de mujer .

La Policía Municipal de la ciudad de los Mochis, cercó la noche del jueves pasado, el nuevo sitio, donde el colectivo, denominado Por la Paz , realizó el segundo hallazgo, metros adelante, donde otras rastreadoras más temprano, ubicaron los primeros dos osamentas humanas.

Claudia Rosas, vocera de este grupo de rastreadoras, dio a conocer que con la iluminación de los vehículos y con lámparas, localizaron la segunda fosa, entre las raíces de un enorme árbol , de donde se extrajo las osamentas, cuyo sexo no se pudo establecer.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Explicó que los peritos en Criminalística de la Fiscalía General del estado recolectaron todas las evidencias sacadas de la fosa, entre ellas zapatos y restos de prendas femeninas, sin poder establecer que se traten de una de las víctimas.

Horas antes de este segundo hallazgo, miembros de un nuevo colectivo, denominado Buscadores y Buscadoras de Esperanza , encabezado por Marco Higuera Cota y Liliana Bernal Cervantes, con palas y picos, excavaron en varios puntos, cercanos al ejido 20 de Noviembre.

En un sitio cercano, a los linderos del fraccionamiento Las Canteras, ubicaron una fosa clandestina, de donde se encontraron los cuerpos, en visible estado de descomposición de dos personas, presuntamente del sexo masculino.

La señora Bernal Cervantes, quien desde el cuatro de marzo de 2016, inició la búsqueda de su esposo, hijo y cuñado, desaparecidos en la colonia Las Mañanitas, en la ciudad de los Mochis dijo que cada vez que reciben un reporte anónimo, ellos, se arman de palas y picos y salen a buscar a sus seres queridos .

Te recomendamos