Estados

Segunda riña en penal de Zacatecas en una semana deja como saldo un herido

Esta es la segunda riña en este centro penitenciario en menos de una semana, ya que el pasado sábado también se registró un altercado entre un grupo internos

La riña dejó a un interno lesionado por una arma blanca hechiza. Foto: Especial
02/12/2020 |21:58Irma Mejía / Corresponsal |
Irma Mejía
Corrresponsal en ZacatecasVer perfil

Zacatecas.- La Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas confirmó que se registró una riña al interior del penal varonil de Cieneguillas cuyo saldo fue un interno lesionado por arma blanca hechiza , quien tuvo que ser excarcelado para trasladarlo a un hospital. Su estado de salud es delicado.

Esta es la segunda riña en este centro penitenciario en menos de una semana . El pasado sábado se registró un altercado entre un grupo de internos que utilizó grava y rocas que se encontraban en un pasillo; siete internos resultaron lesionados , pero ninguno de gravedad.

Las autoridades de seguridad informaron que la tarde de este miércoles se alertó sobre esta nueva riña entre personas privadas de la libertad (PPL’s) en un área común. Por ello, se activaron de inmediato los protocolos de contención , lo que permitió que elementos de la Policía Penitenciaria, Policía Estatal y Metropol controlaran en pocos minutos dicho enfrentamiento, aunque no se ha informado la causa de esta reyerta.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

También lee: 

En el boletín, la hace énfasis en que, una vez que la situación fue controlada, todos los internos fueron ingresados a sus áreas, sin que “hasta este momento se presente alguna otra situación que altere el orden del complejo penitenciario”.

De igual manera, la SP afirma que hay “gobernabilidad”, tras considerar que hubo una oportuna intervención de las autoridades, así como por la implementación de los respectivos protocolos de seguridad y que derivado de estas acciones se logró mitigar esta riña.

apr/jcgp

Te recomendamos