Tonalá. - La Segunda Caravana del Migrante avanza sin contratiempos esta mañana hacia Arriaga, en la frontera con Oaxaca.
Los miembros de la Caravana salieron después de las 07:00 horas de Pijijiapan hacia Arriaga , un trayecto de 102 kilómetros de distancia.
Hombres, mujeres y niños caminaron por la vía federal 200 que enlaza Chiapas con el norte del país, a pie y pidiendo aventones con automovilistas particulares y camioneros.
La Policía Federal y elementos de Protección Civil acompañan a la Caravana, para controlar el tráfico vehicular.
El alcalde de Pijijiapa n, Héctor Meneses Melchor, caminó con los centroamericanos varios kilómetros.
A diferencia de la Primera Caravana, esta vez, los habitantes de los ejidos de Pijijiapan y Tonalá no salieron a recibir a los centroamericanos con agua y comida.
Una mujer del municipio de Tonalá, contó que en la Primera Caravana, la población se preparó con alimentos, agua y ropa, pero “mucha comida se quedó, porque los centroamericanos pasaron en carro”, dijo.
Por eso, esta vez, ya no se prepararon para recibir a la Segunda Caravana.
Se espera que el grueso de la Caravana alcance Arriaga después de las 14:00 horas.
En tanto, la Tercera Caravana camina por la vía 200 hacia Tapachula, pero los primeros grupos arribaron por la mañana al parque central del lugar.
La Caravana partió de Metapa de Domínguez, a 23 kilómetros de distancia y a las 08:00 horas, varios grupos de centroamericanos ya se encontraban en la entrada de la cuidad.
afcl