Luego de las diversas manifestaciones de grupos de mujeres para que les dejen vender sus productos en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo que no está permitido y hay un operativo permanente porque es fundamental que esto no ocurra.

“Hay alternativas, hay mesas de diálogo, pero también nos corresponde la protección civil del Metro, por eso se está evitando que [comerciantes] se pongan en distintas estaciones donde ya inclusive habían llegado a los andenes. Es fundamental que esto no ocurra”, explicó.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina aseguró que dentro de esta actividad “hay algunos grupos de mujeres que defienden el tema de género, pero hay otras personas que, más bien, eran los vendedores históricos del Metro o de fuera del Metro que utilizaron como pretexto este tema político para poder realizar sus ventas, pero en cualquiera de los casos, hay mesas de diálogo para darles alternativas”, expuso.

Posibles denuncias

Respecto a las pintas y daños que realizaron este miércoles en estaciones como Bellas Artes y Salto del Agua, la jefa de Gobierno indicó que el STC tendrá que hacer las denuncias correspondientes.

“El Metro hace las denuncias correspondientes a la fiscalía y a la fiscalía ya le corresponde investigar; y, de parte del Gobierno de la Ciudad, estamos apoyando al Metro para que pueda haber la protección a los usuarios”.

El miércoles, la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, en coordinación con elementos de la Policía Bancaria e Industrial, realizaron un operativo en el Metro para inhibir la venta de productos de grupos feministas en los pasillos de la red.

Sin embargo, un grupo de mujeres se manifestó contra la medida, por lo que causó la suspensión del servicio en diversas estaciones de la red.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses