Tijuana.— El gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, y el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, encabezaron ayer la Reunión del Grupo de Coordinación de Seguridad Pública del estado, donde se acordó continuar trabajando por el bienestar de los ciudadanos.
“La estrategia en materia de seguridad en Baja California ha dado resultados”; sin embargo, se fortalecerá para generar la paz que la sociedad demanda, afirmó el titular de Gobernación.
En su momento, Alfonso Navarrete reconoció el trabajo conjunto de las autoridades de los tres órdenes de gobierno para inhibir las acciones delictivas en el estado y brindar tranquilidad a los ciudadanos.
En compañía del subsecretario de Gobierno, Manuel Cadena Morales, y del comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, el titular de la Segob reiteró que Baja California cuenta con el respaldo del gobierno de la República, pues es prioridad asegurar la tranquilidad de los bajacalifornianos, dijo.
En su intervención, el gobernador Francisco Vega indicó que se continuará reforzando la estrategia de seguridad hasta ahora implementada.
Al encuentro acudieron también José Luis Hernández Ibarra; del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, Víctor Mier González, y de la Procuraduría General de la República, Victorino Porcayo Domínguez.
Economía también. En el marco de su gira de trabajo por Tijuana, Navarrete Prida también sostuvo un encuentro con los presidentes de los consejos coordinadores empresariales del estado, así como con representantes del Consejo Ciudadano y del Observatorio Ciudadano de Seguridad Pública, con el propósito mantener lazos y estrechar comunicación que favorezca el desarrollo y crecimiento económico de la entidad.
El titular de la Segob recordó que se continúa fortaleciendo el Estado de derecho para reforzar a las instituciones en el combate al crimen.
Por su parte, el gobernador subrayó que las acciones que se realizan para lograr bienestar en la entidad van con el acompañamiento y trabajo decidido de la sociedad civil.
En el diálogo participaron los dirigentes de la Coparmex de Tijuana, Mexicali, Ensenada, Tecate y Playas de Rosarito, así como el presidente de Observatorio Ciudadano de Seguridad Pública del estado, Fernando León García, y los representantes del Consejo de Desarrollo Económico y del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de esos ayuntamientos.