Chilpancingo, Guerrero.- Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) destruyeran sembradíos de marihuana y amapola en predios de siete municipios del territorio guerrerense.
Los predios donde se eliminó el enervante fueron: Heliodoro Castillo, Ajuchitlán del Progreso, Atlixtac, San Miguel Totolapan, Tlacotepec y Zapotitlán Tablas, así como 4 plantíos de hoja de coca, en una superficie de 34 mil 600 metros cuadrados en Chilpancingo.
En la reunión de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz se informó que en lo que va del 2024 se han destruido mil 614 predios de enervantes, con una superficie de un millón 598 mil 274 metros cuadrados.
Lee también Guerrero: ¿anatomía de un Estado fallido?
Se explicó que del total de los predios destruidos, mil 166 correspondieron a amapola con una superficie de un millón 525 metros cuadrados, mientras que de marihuana la superficie fue de 53 mil 157 metros cuadrados.
Asimismo, a través de la 3/a Fase de Erradicación Intensiva Guerrero 3-2024, que inició este mes en los municipios de Copalillo y Olinalá, se han destruido a la fecha 376 predios de marihuana con una superficie de un millón 598 mil 274 metros cuadrados.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro/cr