La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de las comandancias de la VII Región Militar y 31/a. Zona Militar, destruyó más de 550 armas de fuego y otros materiales asegurados en Chiapas y Tabasco.
En la ceremonia de destrucción de armamento realizada en las instalaciones del 20/o. batallón de infantería ubicado en el poblado El Sabino, ubicado en la ruta Tuxtla Gutiérrez- Berriozábal, fueron inutilizados también 52,397 cartuchos de diferentes calibres y 662 cargadores para diferentes armas.
Como parte de la estrategia nacional de seguridad pública y de política de cero impunidad, fueron destruidos también 295 cartuchos de diferentes calibres, 20 ojivas, tres chalecos sin placas balísticas y un silenciador.
Lee también Supera Sedena a la Guardia Nacional en tareas de seguridad
Las armas, los cartuchos y cargadores estaban a disposición de las autoridades ministeriales y fueron aseguradas durante la comisión de diversos actos ilegales.
La Sedena manifestó en un comunicado que con esas acciones El Ejército Mexicano refrenda su compromiso de preservar el bienestar ciudadano y contribuye a garantizar la paz y la seguridad.
sg/cr