Más Información
Violencia en Tabasco no para: matan a empresario limonero y exregidor, Mario Peralta Jiménez; acababa de retirar dinero del banco
Vecinos de colonia Cuarta Transformación logran que cambio de nombre sea sometido a consulta pública; hay amparos colectivos e individuales
Suprema Corte ordena incluir en elección judicial a 7 aspirantes bateados; fueron descartados por no cumplir requisitos
Taddei anuncia ampliación presupuestal para elección judicial tras reunión con Sheinbaum; busca más de mil mdp
Segunda tormenta invernal persiste en el norte de México; frío extremo, nieve y vientos fuertes continúan este 10 de enero
estados@eluniversal.com.mx
Cuernavaca.— La madre de la regidora perredista de Jiutepec, Morelos, Patricia Mireya Martínez Vázquez, fue encontrada ayer sin vida en el poblado de Ahuatepec, al norte de Cuernavaca.
La víctima, Asunción Vázquez Santiago, fue reportada como desaparecida el pasado 25 de junio. Ayer por la mañana se encontró un cadáver en Ahuatepec, que presentaba impactos de bala, y posteriormente se confirmó su identidad.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el 25 de junio la víctima viajaba a bordo de una camioneta Nissan tipo Xtrail, de color arena, con placas de circulación HBD-899-C del Estado de Guerrero, cuando dos sujetos con arma de fuego se llevaron la unidad con la víctima a bordo, dejando abandonado más tarde el auto en Ahuatepec. La madre de la regidora dormía en la parte posterior del vehículo cuando se dieron los hechos.
Desde el día de su desaparición se realizó una movilización policiaca terrestre y aérea en la zona norte de Cuernavaca, durante la cual se utilizó el helicóptero de la Comisión Estatal de Seguridad.
Ayer, vecinos de la colonia Aguazarca, del poblado de Ahuatepec, descubrieron el cadáver de la mujer, que presentaba golpes e impactos de bala.
Extraoficialmente se supo que la regidora acudió al sitio para realizar el reconocimiento.
También se dijo que se habría pagado un rescate para que la mujer fuera liberada.
Por su parte el ayuntamiento de Jiutepec se solidarizó con su compañera y solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) y la FGE para que a la brevedad realicen las investigaciones correspondientes y se esclarezca este hecho.
También hizo un llamado a las corporaciones de seguridad de los niveles federal y estatal para que en el marco de actuación redoblen las tareas operativas en el municipio de Jiutepec, a fin de salvaguardar la libertad e integridad física de los habitantes de la demarcación.