estados@eluniversal.com.mx
El candidato independiente a la alcaldía de Palmar de Bravo, Ángel Morales Ugalde, fue secuestrado cuando circulaba en su automóvil sobre la carretera Tecamachalco-Cañada Morelos.
La mañana del jueves, a bordo de su vehículo llevó a sus hijos a la escuela, de ahí se trasladaría a una gasolinera donde tiene su oficina de campaña, pero no llegó.
Inicialmente fue reportado por colaboradores de su campaña como desaparecido, aunque ayer el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG) en Puebla, Diódoro Carrasco Altamirano, reveló que la familia recibió llamadas de los plagiarios para exigir un rescate.
El funcionario aseguró que desde el primer reporte, la Fiscalía General del Estado (FGE) inició una búsqueda georreferenciada.
Garantizó que se agilizarán las investigaciones para encontrar a Morales Ugalde y rechazó que el móvil del secuestro sea por temas electorales a raíz de su aspiración para ser edil de Palmar de Bravo.
Ángel Morales Ugalde es hermano del ex presidente de Palmar de Bravo, Pablo Morales Ugalde, detenido por sus presuntos vínculos con bandas dedicadas al robo de combustible.
Palmar de Bravo es uno de los municipios que integran el Triángulo Rojo, territorio caracterizado por el robo y traslado de combustible ordeñado ilegalmente.
En junio de 2017, la Procuraduría General de la República (PGR) detuvo a Pablo en Orizaba, Veracruz, por el delito de enriquecimiento ilícito.
Fue investigado por la extracción ilegal de combustible en los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) que pasan por el Triángulo Rojo, lavado de dinero y evasión fiscal.
Hasta 2012 militó en las filas del PRI y después se afilió al Partido Pacto Social de Integración (PSI), donde recibió la candidatura para competir por la alcaldía de Palmar de Bravo en ese año.