Michoacán.- Juan Carlos López Baena, hijo de la diputada local Margarita López Pérez, fue privado de su libertad esta mañana en el puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán.
Sin que se conozcan los detalles, la víctima, de 33 años de edad, fue dejado en libertad.
La Fiscalía de Michoacán informó que el hijo de la legisladora ya recibió atención y le fue proporcionado un esquema de protección.
Margarita López es diputada local del Partido Verde Ecologista de México.
Desde hace muchos años, se ha dedicado al activismo de búsqueda de personas desaparecidas y/o no localizadas.
Esta mañana, antes de enterarse de la privación ilegal de su hijo, la legisladora escribió en sus redes sociales:
“Seguimos pisando callos y recibiendo amenazas por la recuperación de los cuerpos de nuestros desaparecidos ante la apatía de nuestras autoridades federales que cumplen caprichos y nos dejaron sin seguridad por complacer a un gobernador caprichoso; nada nos detiene, seguimos avanzando haciendo el trabajo que a ellos les corresponde para dar un poco de paz a las familias que tienen un ser querido desaparecido mientras ellos siguen reduciendo la cifra y desapareciendo por segunda vez a nuestros desaparecidos; ellos en vehículos blindados y con decenas de escoltas y nosotros con la bendición de Dios y las madres que no pueden acompañarnos. Hasta que la dignidad se haga costumbre y que no seamos una estadística más!!“.
Este mensaje fue acompañado de una serie de fotografías, donde la amenazan públicamente a través de lonas.
Hasta este momento se desconocen los detalles de hecho criminal del que fue víctima el hijo de la diputada y que le permitió su liberación.
afcl