Más Información
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
Guadalajara.— La presidenta municipal de Cotija, Michoacán, Yolanda Sánchez Figueroa (PAN), fue privada de su libertad en Zapopan, Jalisco, a manos de un grupo armado del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), de acuerdo con informes de fuentes federales.
Los informes señalan que la alcaldesa había viajado a Guadalajara el pasado viernes en compañía de dos familiares, ambas mujeres.
El sábado, Sánchez Figueroa acudió a una cita médica a la capital jalisciense y al salir fue con sus familiares a Plaza Antares.
Los reportes indican que entre las 18:00 y 19:00 horas la presidenta municipal y sus acompañantes tomaron un automóvil de alquiler rumbo a su hotel.
En la esquina de las avenidas Patria y Vallarta, a la altura de la colonia Arcos Zapopan, varios sujetos armados se les emparejaron y obligaron a Yolanda Sánchez y a una de sus familiares a bajar de la unidad y a subir al vehículo del grupo.
Las fuentes de seguridad consultadas confirmaron que Yolanda Sánchez Figueroa no traía escoltas, a pesar de que había sido amenazada por esa organización criminal.
Por la tarde, la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD) de la Fiscalía de Jalisco informó que llevaba a cabo los trabajos de investigación para localizar a la funcionaria michoacana. También se desplegaron operativos de búsqueda.
Precisó que la Fiscalía del Estado de Jalisco mantenía comunicación con las autoridades de Michoacán para fortalecer las labores que se realizan y esclarecer los hechos.