Cancún.— El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco, consideró “muy atinada” la suspensión del Encuentro de Alto Nivel que reuniría el 28 de mayo, en Cancún, a ministros de 15 países del Caribe para encontrar soluciones ante el recale masivo de sargazo, porque así se evita que “la competencia” se lleve las fotos de las playas llenas de la macroalga.

“Fue muy atinado que se posponga esa cumbre, porque van a venir los competidores y ¿qué fotografía se va a llevar nuestra competencia? La foto de la sala de juntas y, obviamente, del sargazo; entonces es indebido, hay que hacer esa cumbre cuando esté en plenitud la playa, bella y limpia y no sea una mala promoción y un mensaje para fortalecer a la competencia”, expresó.

El problema radica en que el evento se pospuso para el 27 de junio y está pronosticado que arribará una mayor cantidad de sargazo, de acuerdo con la Red de Monitoreo del Sargazo-Cancún.

Las declaraciones del funcionario federal ocurren en un contexto de desconcierto local ante la postergación del evento al que habían confirmado su asistencia ministros del Caribe, aquejados también por el recale masivo de sargazo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses