Mérida.- A casi cuatro meses del inicio de temporada de langosta , el sector pesquero ha logrado la captura de 400 toneladas de crustáceo, lo que mantiene el optimismo entre el sector.

Según la , en la temporada 2020-2021 se capturaron 525 toneladas y de julio de 2021 al 28 de febrero del 2022 se logró una producción de 670 toneladas del crustáceo.

Por tanto existe confianza en alcanzar la meta de 700 toneladas del crustáceo.

"La actual temporada de captura de langosta arrancó el 1 de julio del 2022 y concluirá el 28 de febrero del año 2023, y las principales zonas de captura se encuentran en el oriente y poniente del Estado", indicó José Luis Carrillo Galaz, presidente de esa asociación.

Subrayó que la langosta se captura en los puertos de San Felipe, Río Lagartos, Dzilam de Bravo, El Cuyo Tizimín, Telchac Puerto y Celestún, y de acuerdo con la Comisión Nacional de Pesca en esta actividad participan más de 500 embarcaciones menores y 27 mayores, que brindan empleo a unos dos mil pescadores.

Actualmente, en el mercado el kilogramo de langosta se cotiza en 850 pesos, precio bajo en comparación con el año pasado cuando la especie se comercializo hasta en mil 150 pesos el kilogramo.

"Confiamos en que el precio de la langosta mejore cuando aumente la demanda en las próximas semanas, ya que su precio puede alcanzar los 950 pesos el kilo", concluyó.

Lee también:

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses