El presidente de la Cámara de la Industria de la Transformación (Caintra) de Nuevo León, Juan Ignacio Garza Herrera, afirmó que en Nuevo León el sector no ha sufrido afectaciones en su producción ya que hay suficiente diésel , que es el combustible que utilizan para la transportación de sus insumos o mercancías.

Sin embargo, señaló que sí están en una situación de alerta que les preocupa, porque de llegar a presentarse escasez de dicho combustible, sí se complicaría un poco más la economía del país, porque se utiliza para movilizar muchos productos e insumos.

Igualmente, dijo, en la entidad tampoco se han presentado mayores problemas para el abasto de gasolina, a diferencia de ciudades fronterizas de Tamaulipas como Reynosa, y en menor medida en Matamoros, gracias a que ésta ciudad adquiere el hidrocarburo en Brownsville, Texas.

En cambio citó que en otros estados del país, sí se ha visto afectada la industria alimentaria que reporta pérdidas por cinco mil 500 millones de pesos, porque ellos manejan productos perecederos que si se tardan uno o dos días se echa a perder.

Creo que el problema es serio aunque aquí no lo hemos vivido, pero sí en otros estados, esperamos que se resuelva pronto, sabemos que la Canacar está apoyando con tres mil 400 pipas aunadas a las mil 600 que tenía Pemex, lo cual ha ido disminuyendo el desabasto en algunas entidades que presentaban el mayor problema, señaló Garza Herrera.

El empresario afirmó que no obstante esta situación, las perspectivas son buenas para el sector industrial en 2019, según se observa en los indicadores macroeconómicos con un dólar interbancario a 19 pesos, la economía de Estados Unidos que sigue funcionario, y un consumo interno en el país que se mantiene en niveles altos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses