El sector empresarial de Puebla manifestó su preocupación por la intervención policiaca en el campus de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) y llamaron a preservar los derechos de la comunidad estudiantil.

Por separado, el (CCE) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), pidieron a las autoridades respetar el Estado de Derecho.

El martes, elementos de la Policía Estatal ingresaron y resguardaron las instalaciones de la Universidad de las Américas Puebla como parte de una disputa del patrimonio de la Fundación Mary Street Jenkings .

Lee también: 

Los alumnos y personal docente fueron desalojados del campus en medio de una gran expectación ciudadana, por tratarse de una de las universidades privadas más importantes de la zona metropolitana de .

“Vemos con preocupación el estado de incertidumbre en el que se encuentra toda la comunidad universitaria hasta este momento”, expresó la Coparmex Puebla.

El sector ideológico de la Iniciativa privada llamó al gobierno estatal a garantizar el Estado de derecho y no involucrarse, salvo mandato judicial, en temas particulares.

Lee también:  

“Es urgente resolver este conflicto que hoy causa gran daño a la imagen de Puebla y al ecosistema universitario que por años se han profesionalizado”, expresó.

En tanto, el CCE pidió a las partes involucradas a conducirse por la legalidad para evitar que la UDLAP se vea afectada y con ella los miles de estudiantes.

“El respeto al Estado de derecho se debe privilegiar para lograr que una de las universidades más importantes para Puebla a nivel nacional e internacional continúe con su labor”, demandó.

om/rdmd

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses