Silao.— Con la producción del nuevo motor EA211, de la empresa Volkswagen de México, habrá un impacto positivo para todo el sector de la proveeduría del clúster automotriz y se fortalecerá una mayor derrama económica en el estado, afirmó el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.
Señaló que esta empresa tiene un compromiso con las familias guanajuatenses, no solamente en el empleo, sino también en el cuidado del medio ambiente y con responsabilidad social. “Son muchas sus aportaciones a nuestro desarrollo económico y social”, aseveró.
El mandatario estatal acudió a esta planta automotriz para comprobar la producción del nuevo motor que será colocado en las unidades que se ensamblan en América del Norte.
La producción es de mil 500 motores por día y, a partir de ayer viernes, se integrará al nuevo modelo de la SUV TAOS para la región de Norteamérica. La inversión es de 233.5 millones de dólares para construir una nueva línea de producción, y que también incrementará la generación de empleos seguros para los guanajuatenses.
Esta inversión se da en el marco de los 40 años de producción de componentes de Volkswagen en México. En conjunto, la producción histórica de motores de las plantas de Puebla y Guanajuato rebasan 14 millones de unidades.
Por ello, el mandatario aseguró que “el gobierno del estado y los sectores productivos seguimos trabajando unidos, generando estrategias para avanzar más rápido en la recuperación económica. La presencia y las aportaciones de empresas como Volkswagen enriquecen nuestros esfuerzos”.
En su momento, Steffen Reiche, CEO y Presidente de Volkswagen de México, explicó que este motor fortalece la producción y la presencia de la empresa en Guanajuato.
“Hemos desarrollado nuevas oportunidades para nuestros trabajadores y sus familias, con el apoyo del gobierno del estado, al lograr una gran alianza laboral”, agregó.
Detalló que este nuevo motor incorpora la tecnología más moderna para mejorar el rendimiento y desempeño de los vehículos y es una producción que muestra el compromiso de Volkswagen, por la recuperación de la economía de México y Guanajuato.
Además, Volkswagen se ha comprometido a reforestar con 165 mil árboles, hacia 2025, las Cuencas de La Soledad y La Esperanza en esta entidad.