Al que dejaron “rascarse con sus uñas” en Sinaloa, nos cuentan, fue al secretario de Turismo estatal, Luis Guillermo Benítez Torres (Morena), durante su comparecencia ante el Congreso local como parte de la glosa del Primer Informe de gobernador Rubén Rocha Moya (Morena). Nos detallan que los diputados morenistas brillaron por su ausencia para defender a don Guillermo de los legisladores de MC y PRI, quienes le recriminaron un bajo desempeño e, incluso, el priista Luis Javier de la Rocha le recomendó renunciar y enfrentar las acusaciones por la compra ilegal de lámparas led, cuando era alcalde de Mazatlán, y don Guillermo ni pío dijo. ¡Zas!
Morena, como aspiradora
Desde Sonora, nos comparten que a Morena lo están conociendo como el “agujero negro” del estado, pues está arrebatando sus cuadros y cargos a todos los partidos. Nos explican que primero pulverizó la fracción parlamentaria del PRI, llevándose a las diputadas Elia Sahara Sallard y Karina Teresita Zárate Félix, y ahora desapareció al PRD del Congreso local al sumar a su única legisladora, Alma Manuela Higuera Esquer. Por si fuera poco, nos dicen, también ha sumado a por lo menos ocho alcaldes, secretarios de ayuntamiento y hasta regidores, lo cual no ha sido del agrado de varios partidos que ya piensan en una reforma para evitar estas situaciones, pero apenas son ideas sueltas. ¡Ouch!
Aspirante camaleónico
Donde siguen brotando candidatos como palomitas de maíz, nos comparten, es en Yucatán, pues ahora alzó la mano para buscar la candidatura panista a gobernador el secretario de Educación estatal, Liborio Vidal Aguilar. Nos indican que don Liborio aseguró que “durante muchos años se ha preparado para ser gobernador desde diversas trincheras”, lo cual recordó a muchos que don Liborio militó por muchos años en el PRI, luego se pasó al PRD, cuando al partido lo dirigía el presidente Andrés Manuel López Obrador, regresó al tricolor en tiempos de Ivonne Ortega y desde 2018 es panista, aunque varios no descartan que, en una de esas, como buen camaleón, cambie de color. ¿Será a guinda o naranja?
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, y muchas opciones más.