Secretario de Turismo paga viaje “masivo” a la playa

Desde Zacatecas, nos cuentan, el secretario de Turismo del Gobierno del estado, Eduardo Yarto Aponte, quiso presumir por todo lo alto el reconocimiento que una revista turística hizo a la capital del estado por considerarla una de las ciudades coloniales más atractivas del país. Así, nos detallan, el funcionario decidió viajar muy bien acompañado a la premiación que tuvo lugar en el Tianguis Turístico 2019, en Acapulco, Guerrero, ya que reservó avión y hotel para una veintena de comunicadores de la prensa local. El asunto, nos explican, es que no es la primera vez que don Eduardo realiza viajes masivos a diversos destinos, pues llevar reporteros y hasta grupos de tamborazo zacatecano forma parte de su estrategia para promocionar la entidad y, de pasadita, seguir promoviéndose como consultor turístico. Al parecer, nos señalan, a don Eduardo no lo alcanzó la dichosa austeridad impulsada por su jefe, el mandatario estatal Alejandro Tello Cristerna (PRI).

Rector tabasqueño minimiza acoso

Quien, nos aseguran, ve la tempestad y de plano no se arrodilla es el rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), José Manuel Piña Gutiérrez. Ello, nos platican, porque el jueves pasado dejó plantado al Colectivo de Mujeres de la UJAT, conformado por estudiantes, para hablar sobre las denuncias de acoso sexual que se han realizado en contra de varios profesores. El hecho, nos comentan, provocó la molestia de las jóvenes y hasta de los diputados locales, quienes le pidieron dar seguimiento al tema. Y mientras, nos dicen, don José Manuel niega que el problema exista en la institución, el gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández (Morena), confirmó que algunas alumnas presentaron su denuncia ante la fiscalía local. ¡Auch!

Debut y despedida de diputado faltista

Nos dicen que muy quitado de la pena, el diputado chiapaneco  Eduardo Zenteno Núñez (PVEM) pidió licencia y abandonó su curul en la 67 Legislatura local. El problema, nos explican, es que durante los seis meses que duró en el cargo, don Eduardo se la pasó solicitando permisos con goce de sueldo, en lugar de presentar iniciativas de ley. Incluso, nos señalan, el legislador ni siquiera acudió a las sesiones en las que se aprobó el presupuesto estatal y la creación de la Guardia Nacional. Lo anterior, nos platican, se suma a su polémico pasado como director del Instituto de la Infraestructura Física Educativa, cuando fue acusado de llevarse jugosos “moches”, al incumplir con la reconstrucción de varios centros educativos.

Secretario de Seguridad huye de empresarios

Al secretario de Seguridad Pública de Guanajuato, Álvar Cabeza de Vaca, nos aseguran, le ha dado por echarle la bolita al gobierno federal en este tema. Para muestra, nos comentan, luego de que un empresario del transporte lo increpó por los robos que han tenido lugar en la carretera León-Salamanca, don Álvar prefirió lavarse las manos y asegurar que ese problema le compete a la federación. Además, nos hacen saber, ha ignorado a quienes lo cuestionan por la creciente violencia en la entidad y prefiere dejar las respuestas en cancha de la comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategias para la Seguridad Ciudadana del estado, Sophia Huett, quien, nos dicen, también parece inalcanzable.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses