Culiacán, Sin.- En el asesinato de un joven que causó alarma entre jugadores de beisbol y los espectadores de la Liga Deportiva Recursos que buscaron refugio, algunos bajo las bancas, la hipótesis que se tiene, es que este fue perseguido a balazos cuyos agresores fueron detenidos y se aseguraron 3 armas de fuego.
Gerardo Mérida Sánchez, Secretario de Seguridad Pública del Estado explicó que en forma inicial se reportó detonaciones de armas de fuego, sobre la avenida Emiliano Zapata, por lo que el ejército y la Policía Estatal Preventiva acudieron a esa zona, sin encontrar evidencias del hecho.
Poco después, se volvió a escuchar nuevas detonaciones, muy cerca de un estadio deportivo, donde se celebraba un juego de beisbol juvenil, lo que motivó que tanto deportistas, como asistentes, entraron en pánico y buscaron refugio.
Mérida Sánchez manifestó que su hipótesis, es que la victima viajaba en una motocicleta, por lo que fue perseguido por varias calles, hasta que este cayó muerto en la zona de Country Tres Ríos, en esa lugar, la Policía Estatal Preventiva detuvo a dos personas del sexo masculino, a uno de ellos le encontró un arma de fuego corta.
En una revisión de la zona, se localizaron tiradas dos armas de fuego, una de ellas un rifle automático, por lo que es competencia de la Fiscalía General del Estado, investigar si estas armas fueron usadas en este ataque en la que una persona falleció.
Lamentó que este suceso violento se haya presentado en una zona deportiva, donde se encontraban familias disfrutando de un encuentro de beisbol.
LL