Más Información
Plaza Izazaga 89: colocan sellos de suspensión de actividades; comerciantes siguen sacando mercancía por la calle trasera
En “situación crítica” Instituto Nacional de Cardiología, denuncia su director; reducción al presupuesto afecta adquisición de insumos y contrataciones
Trump dice que coordinará esfuerzos con Canadá para abordar crisis de fentanilo; destaca reunión productiva
Culiacán, Sin. 30 de Nov.- El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Mérida Sánchez dijo que Alfredo Beltrán Guzmán “Tito”, no fue capturado el viernes pasado en un poblado cercano a la capital del estado, como se divulgó en redes sociales y medios de comunicación.
La versión de la supuesta captura de esta persona fue descartada en la mesa de seguridad que se tiene todas las mañanas, en donde las diversas autoridades que intervienen rinden informes de sus acciones y logros en la materia.
La noche del pasado viernes, por mensajes de textos y redes sociales se insistió que el hijo mayor de Alfredo Beltrán Leyva “El Mochomo”, quien purga una larga pena en los Estados Unidos había sido detenido en un operativo de la Marina, con respaldo de un helicóptero.
Según sus antecedentes, el hijo mayor del “Mochomo”, el cual lleva su nombre en el mes de diciembre del 2016, en la colonia Granjas, de Zapopan, Jalisco, fue detenido en compañía de tres mujeres, al viajar en un convoy de cuatro autor por agentes federales y elementos del ejército.
La información que se conoce sobre Beltrán Guzmán, es que es sobrino de Joaquín Guzmán Loera, ya que su abuelo, era medio hermano, del “Chapo Guzmán, sin embargo, por rivalidades, su padre se desligó de este, al sentirse traicionado con su detención en 2008, en la capital del estado.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro/cr