Más Información
En plena Navidad, asesinan a Francisco Bañuelos, subsecretario de ganadería en Zacatecas; Fiscalía investiga los hechos
Vía Facebook citan a familia para venderles un auto en oferta; banda roba y dispara a matar al padre
Llega Navidad para choferes y repartidores; publican en el DOF decreto para derecho a seguro médico, indemnización y utilidades
Esto es lo que sabemos sobre la huelga de trabajadores de Starbucks en EU; estas son las condiciones por las que luchan
Cuernavaca, Mor.- El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana en Morelos, Miguel Ángel Urrutia Lozano, aseguró que en caso de que algún grupo delictivo intente negociar con la actual administración estatal, se iniciarán las denuncias correspondientes.
De igual forma, el funcionario recalcó que de la pasada administración tampoco se tiene registro de que existiera un posible pacto con células delictivas, y en caso de que así fuera de igual manera se tendrán que realizar las investigaciones correspondientes.
“Al momento yo no tengo ningún acercamiento de esa índole (con la delincuencia) y si se hubiera lo vamos a denunciar, y le vamos a dar un seguimiento correspondiente. La gobernadora siempre ha dicho que tenemos que tener cero impunidad”, afirmó.
Urrutia Lozano señaló que, en la actual administración y sobre todo en cuestión de estrategias de seguridad, la prioridad es apoyar a los policías de Morelos.
También sostuvo que en la Secretaría no hay personal imprescindible y todos deben cumplir con los exámenes de control de confianza validados, y tienen que mandar el mensaje que hoy apoyan a sus compañeros policías.
El secretario de Seguridad fue entrevistado luego de la entrega de 36 unidades policiales a 25 municipios para fortalecer la seguridad en las siete regiones del estado.
La gobernadora Margarita González Saravia encabezó el evento en la 24 Zona Militar donde afirmó que su administración respalda totalmente a las y los presidentes municipales, con la finalidad de lograr la pacificación de la entidad.
Desde el mando castrense convocó a continuar trabajando de manera coordinada entre el estado, federación y ayuntamientos, para lograr la tranquilidad que se requiere y anhela la población morelense.
Posteriormente, la jefa del Ejecutivo estatal, acompañada de autoridades de los tres niveles de gobierno, realizó la entrega simbólica de dos patrullas y dos motocicletas, para después dar el banderazo de salida de las nuevas unidades que se suman a la Policía Morelos.
Los vehículos son camionetas pick up, doble cabina completamente equipados, los cuales prestarán servicio en Cuernavaca, Emiliano Zapata, Temixco y Xochitepec; en la región oriente a Atlatlahucan, Axochiapan, Ayala, Hueyapan, Jantetelco, Jonacatepec, Ocuituco, Temoac, Tepalcingo, Tetela del Volcán, Tlayacapan, Totolapan y Yecapixtla; y en la zona sur a Amacuzac, Coatlán del Río, Jojutla, Mazatepec, Miacatlán, Puente de Ixtla, Tlaquiltenango y Xoxocotla.