Tijuana.— El secretario General de Gobierno de Baja California, Amador Rodríguez Lozano, fue operado tras sufrir un derrame cerebral cuando se encontraba en su oficina en el Centro de Gobierno, en Mexicali.
El gobernador Jaime Bonilla Valdez detalló que la cirugía tuvo resultados positivos, por lo que el funcionario deberá estar en reposo y también habrá de esperar que regrese a su cargo hasta que se termine su proceso de recuperación.
El funcionario sufrió el infarto cerebral el martes y de inmediato fue trasladado al hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores de Gobierno y Municipios del Estado.
El parte médico señala que el funcionario evoluciona de acuerdo con las expectativas médicas previstas y hasta que se dé de alta seguirá en cuidados intensivos.
Aunque el gobernador no nombró a nadie para suplir a Rodríguez Lozano durante su recuperación, el artículo 54 de la Constitución estatal establece que “las faltas del secretario de Gobierno serán suplidas por el Oficial Mayor del Gobierno del Estado”, en este caso Héctor Ireneo Mares Cossío.