Más Información
Sheinbaum: fentanilo en México realmente no es un problema; “no hay una crisis como lo hay en EU y Canadá”, dice
Identifican a mexicano muerto en tiroteo en Consulado de Honduras en EU; evitó la entrada de migrante armado
VIDEOS: suman 126 muertos por terremoto en el Tibet, oeste de China; más de mil casas resultaron dañadas
Fiscalía de Sonora da vista a FGR sobre amenazas a Natanael Cano, Javier Rosas y Tito Torbellino Jr; inician investigaciones
Frente frío 21 y tormenta invernal golpean México; alertan por caída de nieve, aguanieve y temperaturas bajo cero
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y autoridades del gobierno de Chiapas , inauguraron en el antiguo aeropuerto Llano San Juan del municipio de Ocozocoautla de Espinosa, un nuevo cuartel de la Policía Estatal, a fin de fortalecer la seguridad pública en el territorio estatal.
En el acto, el gobernador Manuel Velasco Coello destacó que Chiapas continúa como estado seguro debido a la coordinación institucional entre el gobierno federal y municipales. Juan Carlos Gómez Aranda, secretario General de Gobierno ponderó la reducción de la delincuencia, aunque exhortó a mantener los esfuerzos institucionales en la prevención y combate al delito.
Una medida para contrarrestar la criminalidad son los refuerzos de los operativos conjuntos de seguridad con el Ejército Mexicana, la Secretaría de Marina, Policía Federal y la Procuraduría General de la República, que posiciona a Chiapas como una de las entidades federativas más seguras del país, sostuvo el funcionario estatal.
Para mantener esta condición, explicó, se fortalecen las corporaciones de seguridad “al incrementar en más del doble el número de policías estatales y municipales en este gobierno.
Al igual que con la construcción del cuartel policíaco, además del Centro de Mando de la Policía Fuerza Ciudadana, el Centro Estatal de Control, Comando, Comunicación, Cómputo e Inteligencia (C4i), que ostenta la “certificación internacional bajo la norma ISO 9001: 2008”.
Abundó que a esas acciones se aplican “importantes” recursos financieros para nuevas patrullas, equipamientos tecnológicos y uniformes, que se suman a procesos de evaluación y certificación permanentes para disponer de elementos confiables.