Pachuca.- El secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón acusó que hubo sabotaje en su sistemas, por lo cual no han podido ser entregados los vales para la entrega de uniformes y útiles escolares.
A tres días de que inicie el nuevo ciclo escolar, el funcionario aseveró que hay un retraso para la entrega de vales de útiles gratuitos, así como de uniformes y de los 300 mil que tendrían que estar repartidos a esta fecha apenas van 50 mil.
Indicó que no se trata de un error, sino de un sabotaje, ya que en media hora recibieron 10 mil solicitudes de un mismo servidor.
Sin embargo, enfatizó que esto no evitará que se entreguen los útiles a los menores, por lo que hizo un llamado a los padres de familia a que estén tranquilos. Aseguró que este atraso será sólo de unos días, por lo que dijo, debe de haber paciencia para que los 600 mil menores beneficiarios puedan recibir todo su material.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro/cr