Más Información
Exterminio del Inai y 6 órganos autónomos va al Senado; Diputados aprueban fusionar facultades de IFT y Cofece
“Es un día triste para la democracia”: Presidente del Inai reacciona a extinción del instituto; “dimos la batalla”, dice
Cae en EU “El Guacho”, yerno de “El Mencho”, líder del CJNG; había fingido su muerte para vivir en California
Comienzan las entrevistas de los aspirantes a la Fiscalía capitalina; Ulrich Richter promete ciudadanizarla y despresurizarla
El artículo de José Narro que hizo reaccionar a Sheinbaum; ¿qué dice y por qué lo calificó como “mucha ignorancia”?
Culiacán, Sinaloa. a 4 de Julio/La Secretaría de Seguridad Pública separó en forma temporal de sus cargos a dos funcionarios involucrados en una discusión acalorada en el complejo de seguridad, por lo que fue necesario el envío a barandilla del capitán en retiro, Rómulo Mejía Serrano, por la agresión verbal contra una compañera de trabajo.
Gerardo Mérida Sánchez, titular de la dependencia dijo que asuntos internos abrió una investigación en la que veintidós funcionarios de seguridad son citados a rendir informes sobre la situación laboral entre ambos funcionarios, ya que las rencillas datan de un primer desencuentro que tuvo lugar el pasado 27 de junio.
El Secretario de Seguridad Pública del Estado aclaró que una vez que concluya la investigación interna, se determinará las causas de estos desencuentros y se determinará si ambos son responsables de esta situación por lo que se podrá proceder a sus destituciones.
Lee también Cristóbal Castañeda es nombrado nuevo titular de Seguridad en Edomex
Mérida Sánchez advirtió que no se va a permitir este tipo de hechos, en el interior de la sede del complejo de seguridad, cuando se tienen vías para dirimir diferencias de criterios, como al parecer es lo que motivó la riña verbal entre ambos funcionarios.
Sobre el arresto del militar en retiro, indicó que se procedió en contra él, por el hecho de agredir a una mujer en forma verbal, por lo que intervino la unidad de reacción de género, cuyos elementos lo enviaron a barandilla.
Los funcionarios involucrados en estos desencuentros, fueron identificados como la encargada de la Subsecretaria de Estudios, Proyectos y Desarrollo, Sobeyda Guadalupe Sandoval Sicarios, la cual anunció que interpondrá una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por la violencia verbal que se ejercicio en su contra.
A su vez, el teniente del ejército en retiro, encargado de la Coordinación de Organismos Federales, Estatales y Municipales, Rómulo Mejía Serrano, adelantó que va interponen una denuncia contra su compañera de trabajo, ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, por violentar sus derechos y dar un sesgo distinto a lo que sucedió.
sg/cr