Más Información
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Aguascalientes.- Con motivo de las próximas celebraciones de la temporada, la Secretaría de Salud en Aguascalientes reiteró el llamado a la población a extremar los cuidados y las medidas preventivas del Coronavirus (Covid-19) y enfermedades respiratorias.
La dependencia informó que para prevenir contagios que pongan en riesgo la salud y vida de las personas, es necesario que el próximo 12 de diciembre se eviten celebraciones religiosas, aglomeraciones y peregrinaciones, pues podrían significar un foco de contagio del Covid-19.
En general y durante la temporada de bajas temperaturas, el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), reiteró la recomendación de usar correctamente el cubrebocas y lavarse las manos con frecuencia, pero sobre todo respetar la sana distancia para proteger la salud y la vida de las personas durante la actual contingencia sanitaria.
De igual manera, el ISSEA invitó a las personas a consumir productos naturales de temporada como una estrategia efectiva para reforzar el sistema inmunológico y hacerle frente a las enfermedades respiratorias típicas de esta etapa del año.
La Secretaría de Salud de Aguascalientes destacó la importancia de la participación activa de todos los ciudadanos en la contención de la actual pandemia por el Covid-19, pues siguiendo estas sencillas recomendaciones se puede cortar la cadena de transmisión del virus y crear un frente común a la enfermedad.
Finalmente, pidió a la población no relajar los cuidados preventivos y respetar las indicaciones que las autoridades de salud soliciten de manera pública.