Más Información
Exterminio del Inai y 6 órganos autónomos va al Senado; Diputados aprueban fusionar facultades de IFT y Cofece
INE aprueba calendario y programa de trabajo para elección judicial; hay un retraso del 15% en actividades
Cae en EU “El Guacho”, yerno de “El Mencho”, líder del CJNG; había fingido su muerte para vivir en California
Así fingió “El Guacho” su muerte para vivir en Estados Unidos; su esposa es hija de “El Mencho”, líder del CJNG
Trudeau advierte que puede considerar "otras opciones" sobre el T-MEC; solo si México no aborda preocupaciones comerciales con China
El artículo de José Narro que hizo reaccionar a Sheinbaum; ¿qué dice y por qué lo calificó como “mucha ignorancia”?
Oaxaca de Juárez.—Por segundo día consecutivo, maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) tomaron las instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Santa María del Tule, oficinas del Sistema de Administración Tributaria (SAT) y del Instituto Nacional Electoral (INE).
Además, los profesores tomaron también por segundo día la caseta de peaje de Huitzo para permitir el paso libre de automovilistas.
La asamblea general de la Sección 22 del SNTE determinó como mínimas e insuficientes las respuestas del gobierno federal y estatal a su pliego de demandas de 2024, y ante ello, acordó mantener el plantón en el zócalo de la ciudad de Oaxaca y calles aledañas, así como en la Ciudad de México, y una serie de acciones como medidas de presión.
Otros de los acuerdos de los docentes es realizar un boicot al proceso electoral, lo que mantiene en la incertidumbre el uso de las instalaciones de las escuelas públicas para la ubicación de las casillas electorales.
La Sección 22 del SNTE y otras secciones sindicales aglutinadas en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) exigen un incremento salarial del 100%, así como la abrogación de las reformas educativas realizadas en los gobiernos de Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador, entre otras demandas.
sg/cr