Más Información
Comando irrumpe en vivienda de Irapuato y mata a 4 personas que preparaban una posada; es la segunda masacre en menos de 24 horas
Rentería Schazarino ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el zar de la seguridad en Sinaloa
Más de 200 niños huérfanos por el crimen organizado en Sonora, disfrutan su posada; "queremos que su Navidad sea más feliz"
Designan a nuevo Secretario de Seguridad en Sinaloa; gobernador agradece apoyo de Sheinbaum y Harfuch
Tras la absolución legal de Elba Esther Gordillo, ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación ( SNTE ), la Sección 22 calificó a este hecho como "un reflejo de la falta de aplicación de justicia en nuestro país."
Elba Esther Gordillo
fue acusada de lavado de dinero y detenida el 26 de febrero del 2013. Luego de que estuviera bajo arresto domiciliriario, fue puesta en libertad la madrugada de hoy.
La Sección 22 exigió a los g obiernos federal y e statal actuar para obtener la libertad de los profesores y activistas presos.
"La política de este sexenio sólo demuestra su incapacidad de aplicar la justicia contra quienes dañan al pueblo de México , pero insiste en aplicar su alto índice de represión contra el pueblo y los docentes", señaló el sindicato magisterial en Oaxaca .
Asimismo, demandó la revisión del manejo de las cuotas sindicales del SNTE desde el período de Gordillo hasta del actual dirigente nacional, Juan Díaz de la Torre , por considerar que la ex líder sí es culpable de los delitos que le atribuyeron.
Después de la entrega de la constancia de Presidente electo a Andrés Manuel López Obrador, la Sección 22 declaró que "el nuevo gobierno debe responder a las demandas de los verdaderos maestros que salieron a rechazar en todo este sexenio la Reforma Educativa "
Por otra parte, el Frente Estatal Popular Progresista, al interior del magisterio oaxaqueño, pidó la destitucion del acturar dirigente nacional del SNTE, a quien calificaron como cómplice de Aurelio Nuño para la aprobación de la Reforma Educativa.
"Los maestros de México tenemos memoria y dignidad; Juan Díaz no nos representa, ni antes ni ahora”
ton