La Asamblea Estatal de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) acordó realizar un paro de labores de 24 horas y otorgar su respaldo a las protestas de los trabajadores de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).
En asamblea estatal, los integrantes de la máxima instancia magisterial decidieron que el paro, bloqueos carreteros y una marcha, se realice el próximo miércoles 31 de enero , en el marco de la movilización nacional en el marco de las manifestaciones nacionales contra la Ley de Seguridad Interior.
Los docentes también acordaron respaldar políticamente a los maestros del nivel homologado, la destitución de los directores del Instituto Tecnológico de Oaxaca y de la Escuela Normal Superior Federal de Oaxaca (ENSFO).
Del mismo modo, reiteraron su rechazo al nuevo delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el estado y ex director del Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO), Germán Cervantes Ayala, por hostigamiento a los trabajadores de la Sección 22 del SNTE.
El sindicato también anunció que interpondrá un amparo contra la Ley de Seguridad Interior, la cual regula las actividades de las fuerzas armadas del país en el combate al crimen organizado.
Además, exigirán a las autoridades estatales que atiendan a las escuelas de la región del Istmo de Tehuantepec y darán apoyo a los productores de tomate de la región Valles Centrales quienes exigen un espacio en la Central de Abastos para la venta del producto.
La Asamblea Estatal de la Sección 22, adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, inició ayer y culminó la madrugada de este domingo.
afcl