Las actividades administrativas del Gobierno del estado de fueron semiparalizadas por el paro de labores decretado por nueve mil burócratas , quienes reclaman el pago de un adeudo de ochenta millones de pesos y la liberación de 100 plazas, las cuales están inactivas por jubilaciones y defunciones.

Carlos Ortega Carricarte

, Secretario de Administración y Finanzas del Estado lamento que el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado haya decretado una suspensión de actividades laborales en todo el estado.

Señaló que el adeudo que se tienen de 80 millones de pesos , por diversos conceptos, datan de sexenios anteriores, por lo que se ha buscado poder cubrirlos y en cuanto a la liberación de nuevas plazas que por cuestiones de austeridad, no se ha logrado activarlas.

 
Gabriel Ballardo Valdez

, Secretario General del Sindicato de Burócratas del Estado observó que pese a las negociaciones que se han realizado, no se ha llegado a ningún acuerdo, para cubrir los adeudos por cuotas retenidas de los fondos FIPAVI , JAFE y FIGLOSTASE , los que asciende a ochenta millones de pesos.

Sobre las cien plazas docentes que están vacantes, externó que no se busca colocar a hijos de burócratas jubilados, aunque se han hecho las propuestas para cubrirlas, puesto que ya están presupuestadas.

Dio a conocer que los nueve mil sindicalizados, se ubicaron fuera de las oficinas de la Unidad Administrativa y Palacio de Gobierno , en la capital del estado y en el resto de los municipios, también, se suspendió las actividades.

shgm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses