Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
Estudiantes del Instituto Tecnológico de Puebla y de la Universidad Tecnológica de Puebla se sumaron a la oleada de protestas por el asesinato de cuatro personas , entre ellas tres universitarios .
Los estudiantes de ambas instituciones pararon labores la mañana de hoy y exigieron justicia por los asesinatos de estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y la Universidad Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), así como del chofer de Uber.
Foto: OMAR CONTRERAS/ EL UNIVERSAL
"Esta vez fue un águila (UPAEP), un Lobo (BUAP), pero y si mañana es un León? #NiUn@Menos", dicen las pancartas de los estudiantes.
Foto: OMAR CONTRERAS/ EL UNIVERSAL
"Policía nos están matando, haz tu trabajo", gritan los inconformes.
Estudiantes de la Iberoamericana se unen a protestas
Al grito de "no están solos / no están solos", estudiantes de la Universidad Iberoamericana campus Puebla se sumaron a la oleada de protestas por el asesinato de tres universitarios y un chófer de Uber.
Con pancartas, un grupo de esa casa de estudios hicieron un pase de lista de las víctimas del lunes pasado: Javier Tirado Márquez,! Presente, Ximena Quijano Hernández, ¡Presente!, José Antonio Parada Cerpa, ¡presente! Josué Vital Castillo ¡Presente!.
El grupo bloqueo una de las avenidas en la zona de Angelópolis.
Foto: OMAR CONTRERAS/ EL UNIVERSAL
En Puebla y Veracruz lloran los deudos
Separados por kilómetros, con música de mariachi y con el dolor atravesado en el alma de los suyos, ayer fueron despedidos Francisco Javier Tirado, un estudiante universitario, y Josué Vital Castillo, conductor de Uber. Ambos jóvenes.
Entrada la tarde, los vientos del norte que habían golpeado a la ciudad de Xalapa, Veracruz, cesaron por completo.
El féretro con los restos de Francisco Javier Tirado habían llegado a su última morada: el Panteón Bosques del Recuerdo.
Junto a las banderas de México y Colombia, la casaca del equipo cafetalero también acompañó al muchacho a su tierra natal, la capital veracruzana.