Saltillo.— Un grupo de élite de la Policía Federal (PF) arribó a Coahuila para coadyuvar en las investigaciones para detener al asesino del ex alcalde de Piedras Negras y candidato a diputado federal por la coalición Todos por México, Fernando Purón Johnston.
A su vez, elementos de Fuerza Coahuila y policías estatales se han volcado a buscar algún indicio del homicida. Policías y elementos especiales han blindado el municipio y patrullado brechas para dar con el paradero del asesino, un hombre de 1.80 metros de estatura que usaba barba al momento del crimen.
Ayer fueron visibles en Piedras Negras distintos cateos e inspecciones en diferentes domicilios y sectores de la ciudad. También hubo filtros de revisión a la entrada de la ciudad.
Militantes del PRD se manifestaron en la Plaza de Armas, frente al palacio de gobierno, para exigir frenar los homicidios y atentados contra candidatos a puestos de elección popular en todo el país. “Democracia sin muertos” y “Alto a la violencia”, decían las cartulinas de los perredistas.
Magaña Martínez y Lizbeth Noemí Pasos Sarabia fueron heridas por sujetos desconocidos, quienes a bordo de una motocicleta irrumpieron en su domicilio y abrieron fuego.
En tanto, el abanderado priísta a la alcaldía de Isla Mujeres, Juan Carrillo, aseguró que antes del ataque a Magaña Martínez varios integrantes de la planilla tricolor recibieron amenazas.
“El preocupante atentado en contra de nuestra compañera Chely y de nuestra activista Lizbeth Pasos, quien se encuentra estable de salud, no es un acto aislado, es resultado de una serie de amenazas recibidas días atrás, no sólo contra la candidata, sino contra los militantes que integran nuestra estructura de activismo”, denunció.
Por otro lado, en Puebla, el candidato a la alcaldía de San José Acateno por el partido Pacto Social de Integración, Gilberto Ramírez Casanova, salió ileso de un atentado en el que hombres armados balearon su casa y su automóvil la madrugada de ayer.
El Comité Directivo Estatal (CDE) del partido lamentó el atentado y refirió que éste ocurre una semana después del asesinato de la aspirantes del PVEM a diputada local de Huauchinango, Juan Iraís Maldonado Infante.