Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
El gobernador de Nuevo León, Samuel García, entregó constancia de graduación a 118 cadetes de Fuerza Civil que a partir de este viernes se suman a las tareas de seguridad para salvaguardar la integridad y patrimonio de las y los ciudadanos de Nuevo León.
En la Explanada Sopladores, el mandatario entregó reconocimientos a los tres primeros lugares de aprovechamiento a graduados de la institución policial Fuerza Civil y pasó revista a mil cadetes de la generación 2025 que concluirán su instrucción el próximo mes de marzo, pero que apoyarán la vigilancia en puntos estratégicos durante la temporada decembrina.
En su intervención, García Sepúlveda expresó que desde el inicio de su administración la tarea más importante es blindar al estado económicamente más importantes del país, para lo cual se han invertido más de 20 millones de pesos para consolidar y equipar a la mejor policía de México, la nueva Fuerza Civil.
Dijo que la mejor inversión más allá de helicópteros, de reformas legales o de las blindadas, es apostar por los cadetes, su entrenamiento y su capacitación.
“Cuando llegamos al gobierno, Fuerza Civil tenía alrededor de 4 mil 500 policías, nos estábamos quedando cortos con una población que crece y que hoy es la segunda ciudad más poblada de México, nos pusimos a trabajar, a reclutar y el día de hoy con mucho gusto graduamos 118 policías adicionales”, expreso.
“A mitad del camino, a mitad de sexenio, somos ya 5 mil 500 elementos y mil que próximamente, en los siguientes trimestres de 2025, se irán incorporando a la nueva Fuerza Civil para llegar a la meta de 7 mil elementos de la mejor policía de México, el día que entreguemos el gobierno en 2027”.
afcl/bmc