Donde se soltó la guadaña guinda, nos platican, es en Tabasco, pues tras la destitución de Sheila Cadena Nieto (Morena) como titular de la Secretaría de Desarrollo Energético y de 15 de sus amigos que estaban en áreas menores, también renunció como director jurídico del Congreso estatal Benito Lara Romero (Morena), esposo de doña Sheila. Nos explican que todo fue por andar “de huelemoles” con el titular de Fonatur, Javier May Rodríguez (Morena), y el hermano del Presidente, José Ramiro López Obrador, en un evento de apoyo a Claudia Sheinbaum (sin doña Claudia), en tierras de Adán Augusto López, y aunque el padre de don Benito, Rodolfo Lara Lagunas (Morena), afirmó que fue un exceso y que son desplazados por los llamados PRIMOR (priistas-morenistas), el diablo anda suelto en el edén. ¡Zas!

“La prietita” del arroz

Los que están que “echan chispas” en Chihuahua, nos comentan, son los diputados locales de Morena, luego de que se quedó con la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso local la legisladora Adriana Terrazas Porras, ¡de su mismo partido! Nos relatan que “el gallo” de los morenistas de cepa era el diputado Benjamín Carrera Chávez (Morena), pero de última hora fue propuesta y ganó doña Adriana, a quien los morenistas no la ven como de los suyos, pues apenas en 2021 dejó su militancia de 35 años en el PRI para pintarse de guinda, e incluso, en 2018 compitió por la alcaldía de Juárez con el tricolor, por lo que varios pronostican que no la tendrá fácil, pues el enemigo lo tiene en casa. ¡Ouch!

Toma vuelo alcalde para 2024

El que arrancó motores con rumbo a 2024 en Yucatán, nos comparten, fue el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha (PAN), al rendir su primer informe de gobierno. Nos recuerdan que don Renán ha encabezado el ayuntamiento capitalino en tres ocasiones y últimamente le ha dado por “darse sus vueltecitas” fuera de Mérida, como para darse a conocer y ser el abanderado panista a la gubernatura. Sumado a eso, nos dicen, en su informe presumió como nunca “las maravillas” de su gestión, para reforzar lo que en otras ocasiones ha señalado, sobre que el PAN debe postular a quien garantice la victoria. ¡Don Renán ya se vio!